12 soluciones habitacionales para puestos rurales ubicados en Puelén.

1-LP-Puelenbirnvenids

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial gestionó ante Nación la llegada de fondos complementarios para 12 soluciones habitacionales para puestos rurales ubicados en Puelén.

Los mismos figuran como “prioritarios” en un relevamiento realizado por técnicos de la cartera antes mencionada. En ese marco, la ministra Fernanda Alonso recibió a Carlos Pedrini, secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo de la Nación, con quien dialogó sobre las necesidades pertinentes.

    “Tenemos relevadas 140 situaciones en toda la Provincia y le pedimos a Nación el acompañamiento financiero para dar lugar a estas que son consideradas prioritarias”, explicó Alonso.

La mejora en aspectos tales como la falta de agua potable o redes de electricidad, sistemas de comunicación deficientes y las dificultades en los caminos forman parte del plan de trabajo que se impulsa desde el Gobierno Provincial y que se extenderán próximamente a distintas regiones de La Pampa.

“Son lugares que requieren un acompañamiento de parte del Estado y por eso solicitamos la ayuda a Nación”, informó la ministra, quien destacó que este tipo de soluciones habitacionales, garantizar el acceso a políticas públicas de toda la población y el fortalecimiento de la atención a la primera infancia son ejes principales para su gestión.

Deja un comentario