Ediles victoriquenses adhieren a proyecto de ley financiamiento educativo.

En el primer punto, se puso a consideración el acta anterior siendo aprobada por unanimidad. En esta oportunidad no hubo menciones de los concejales en el punto Homenajes y Recordatorios. En el informe de presidencia, Maceda enumero las últimas actividades realizadas desde el Concejo Deliberante y recordó el nuevo año ranquel, celebración que se realizó en la madrugada.

DSCF0009

También ingresó correspondencia de vecinos, se destaca la nota enviada por el nuevo propietario de la Estación de Servicios ubicado en calle 15 esquina 14, donde solicita la excepción al Código de Ordenamiento Urbano que no permite emprendimientos de este tipo en la zona. Los ediles en comisión de Planeamiento deberán evaluar si otorgan este permiso para continuar operando en la venta de combustibles y lubricantes en el centro de la localidad. Desde el Departamento Ejecutivo, ingresaron las rendiciones del mes de Febrero, el proyecto de adhesión a la ley 2902 y seis proyectos productivos en el marco de la ley de promoción económica.
Se aprobaron dos proyectos de resolución con dictamen de comisión. Por un lado, la adhesión al reclamo de la Seccional Oeste de UTELPA por un mayor financiamiento educativo y por otro, se aprobó la rendición de cuentas del mes de Diciembre de 2015. En el último punto, ingresaron dos proyectos del Bloque de Alianza Victorica, uno de ordenanza que plantea establecer nuevos valores para terrenos del Polo de Desarrollo y uno de declaración donde solicitan se declare de Interés Municipal la “1º Jornada de Cultura y Patrimonio Regional”.

Deja un comentario