Paran los camioneros piden quitar impuesto al trabajo (ganancias) y aumento salarial.

Pablo Moyano-Secretario General de Camioneros

Pablo Moyano-Secretario General de Camioneros

El transporte de combustible de todo el país se ve afectado desde la medianoche por un paro del sindicato de Camioneros en medio de las negociaciones salariales de la actividad y en contra del Impuesto a las Ganancias.

“Es un paro por 48 horas de transporte de combustible en todo el país. Es por la discusión paritaria, pero también en reclamo por el impacto del Impuesto a las Ganancias”, precisó el secretario general del gremio, Pablo Moyano.

“Hay compañeros a los que le están descontando entre $5.000 y $17.000 por mes y el Gobierno tiene que tomar ya cartas en el asunto. Los trabajadores no quieren que el Estado les siga quitando parte de su salario”, agregó el dirigente gremial.

En el marco de este conflicto, Moyano adelantó que la de hoy es la primera medida de una serie que podría darse en los próximos días en otras ramas, como recolección de residuos. Además, precisó que podría haber desabastecimiento de combustible y puntualizó que “es responsabilidad del Gobierno”.

esta tarde será la segunda jornada de negociación paritaria del gremio y que exigirán un 42% de aumento.

“Este impuesto al trabajo lo están sufriendo casi el 95% de los trabajadores de camioneros. No es justo que un barrendero pague Ganancias y que al campo les hayan sacado las retenciones”, apuntó Moyano en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red.

Este miércoles, el grupo de los Moyano llevó a cabo una protesta en todas las plantas y distribudoras de la Cervecería y Maltería Quilmes por las irregularidades de los operadores logísticos que la cervecera contrata para realizar la distribución de sus productos.

Deja un comentario