Pantalla solar fotovoltaica para los campos (Programa PERMER II)

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, firmó un convenio con el  Gobierno Nacional por el programa PERMER II (Proyecto de Energías Renovables para Mercados Eléctricos Rurales) para la instalación de pantallas solares, destinadas a habitantes de zonas rurales que no cuenten con los servicios de redes eléctricas.

El administrador del APE (Administración Provincial de Energía) Gonzalo Marcos, detalló los aspectos del Programa y manifestó que “la idea de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas y evitar así la migración de la gente de zona rurales hacia las ciudades. Este programa se articula con Nación en base a la financiación a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. Tenemos un listado de 152 pre-inscriptos, y en esta etapa de firma de convenio, Nación está preparando la licitación para la compra de las pantallas y en un plazo de 60 días se estaría adjudicando la misma”.

Marcos anunció que se está llevando a cabo un relevamiento en conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial para completar los listados de inscriptos y poder presentarlos en tiempo y forma.

Deja un comentario