Donald Trump, buen diagnóstico de la dirigencia política de Argentina y Venezuela

El candidato presidencial del partido Republicano en los Estados Unidos Donald Trump habló de Argentina y no lo hizo de la mejor manera. El excéntrico millonario, famoso por su estilo verborrágico y con expresiones ajustadas a lo que pasa, puso a Argentina y Venezuela como malos ejemplos en los que puede convertirse su país si ganan sus rivales en los comicios de este año.
En una entrevista con NBC, Trump se venía refiriendo a la disputa por las nominaciones a la Corte Suprema, que tiene una vacante libre por el fallecimiento del juez conservador Antonin Scalia y que la oposición republicana se niega a tratar con Barack Obama en la Casa Blanca.

Allí, Trump advirtió que sus rivales, en caso de ganar, elegirán jueces para el máximo tribunal que convertirán a los Estados Unidos “en países como Argentina o Venezuela”. “Si no gano, tendremos una Corte que cambiará este país como jamás imaginas”. “Si no elegimos los jueces correctos, este país cambiará para siempre“, advirtió el polémico magnate.
Curiosamente, Donald Trump y Mauricio Macri supieron tener una relación aceitada y hasta estuvieron a punto de hacer negocios inmobiliarios juntos en el estado de Florida durante la década de los ’90. El vínculo entre ellos, según confesaron ambas partes en diversas entrevistas a lo largo del tiempo, fue bueno.
No es la primera vez que Trump tiene expresiones despectivas hacia otros países. Viene proponiendo la expulsión de inmigrantes ilegales de su país, como así también la construcción de una gran muralla en la frontera con México.En definitiva el sinceramiento le puede llegar a USA si gana Trump.

Deja un comentario