“Ramona fue el ejemplo que inspiró la promoción de los créditos en La Pampa”.

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, encabezó en la mañana del 29 de abril  los actos de entrega de créditos del Ministerio de Desarrollo Territorial, enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas, en Carro Quemado y Victorica.

ENTREGA CREDITOS- RAMONA

De derecha a izq.Intendente Huarte,Gob.Verna, Rodolfo Calvo, Martin Borthiry y Ramona

En primer lugar, las autoridades fueron recibidas en Carro Quemado por el jefe comunal Oscar Rodríguez Huarte, formaban parte de la comitiva oficial el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, demás funcionarios provinciales y municipales, concejales, emprendedores y vecinos que se acercaron a compartir el emotivo momento.

El beneficio está destinado a “Fábrica de Paños de Piso Telar G” por un monto de $160.000, lo que generará 2 nuevos puestos de trabajo y un ejemplo para la localidad, ya que a partir de este emprendimiento hay dos o tres nuevos pedidos en Carro Quemado.

En relación a la entrega de créditos, el gobernador Verna manifestó que se está plasmando lo prometido durante la campaña en un compromiso asumido de crear, en La Pampa, trabajo desde lo privado. En ese sentido resaltó la tarea del ministro Borthiry y el rol fundamental que tienen los intendentes junto a los integrantes de los Consejos Productivos, ya que son quienes conocen la realidad de la localidad a la hora de otorgar los beneficios.

Asimismo, el mandatario consideró que en las localidades pequeñas hay muy buenas ideas y muchos emprendedores, “hay gente a la que solo le falta el capital para llevar adelante su iniciativa, y descubrimos a Ramona (beneficiada en el día de hoy con el crédito) que fue la bandera de Borthiry en toda la caminata por la provincia de La Pampa”.

“Cada vez que nos decían que en un pueblo no se puede, nosotros contábamos de Ramona, que comenzó haciendo lo que ustedes ven (rejillas, trapos de piso, alfombras) y logró vender desde Carro Quemado a Telén, Victorica y Santa Rosa; y con el crédito, comprando las nuevas máquinas, va a poder vender no solo en estas localidades, contando con un distribuidor podrá llegar a todo el sur de la Provincia”, expresó el gobernador.

“A mí no me caben dudas, Ramona, que en poco tiempo más vamos a ver productos tuyos fuera de La Pampa”, le transmitió Verna a la emprendedora, agregando que este es un ejemplo de la iniciativa que tienen los emprendedores en nuestra provincia.

Finalmente, y en relación a los créditos, donde se buscan crear 1000 PyMes, el gobernador dijo “daremos muchos -créditos- pero éste va a quedar en el recuerdo, porque fue el ejemplo que utilizamos, es el ejemplo que hay que tomar, gracias Ramona por esta iniciativa, gracias por acompañarnos en este proyecto, y gracias por darnos el ejemplo”, culminó.

2 comentarios en ““Ramona fue el ejemplo que inspiró la promoción de los créditos en La Pampa”.

  1. Ricardo

    Nos interesa VINCULARNOS con EMPRENDEDORES de articulos relacionados con nuestra actividad comercial, Dulces & Cia. es un comercio con perfil turístico, nuestros clientes son; Empresarios, turistas nacionales y extranjeros, publico en general. Lograr algun tipo de alianza nos parece adecuado para , vender, promocionar y hacer conocer productos PAMPEANOS , Los invitamos a comunicarse para intercambiar ideas o nuevas propuestas.

    Responder
  2. Miriam

    Gracias por la nota!…es un orgullo para mi como hija de Ramona que haya sido el gobernador y el ministro quienes personalmente entregaron el crédito. Gracias!!!
    (Hago una aclaracion la empresa se llama “TelargTextil ” no Telar G.)

    Responder

Deja un comentario