LA PAMPA EN LA 42° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES

La Pampa está en la 42º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires con un stand propio ubicado en el Pabellón Ocre (Nº 3014) del Predio Rural de Palermo. Más de 100 títulos entre libros y Cd’s de autores pampeanos están exhibidos y disponibles para la venta hasta el 9 de mayo, fecha de cierre de este evento.

FERIA DEL LIBRO

El acto inaugural se desarrolló el día jueves 21 de abril a las 18:00 horas en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers. El orador principal fue el reconocido escritor argentino-canadiense Alberto Manguel, que a partir de junio asumirá como director de la Biblioteca Nacional

 

Éxito de ventas en las Jornadas Profesionales

La Feria del Libro de Buenos Aires es el encuentro más importante para el futuro del libro en América Latina. Cada año más de 12.000 protagonistas del mundo editorial participan de las Jornadas Profesionales, conformando un espacio único de intercambio entre todos los actores de la industria. Durante estas jornadas, desarrolladas entre el 19 y el 21 de abril, el stand de La Pampa recaudó más de once mil pesos ($11.000) por la venta de libros, siendo los principales compradores, editoriales de Estados Unidos y Canadá.

Seguidamente, iniciada la Feria para todo público, continúan las ventas con un importante nivel de ingresos.

 

Día de La Pampa en la Feria

La Pampa tendrá su día el 8 de mayo, cuando a partir de las 18:00, en la Sala Alfonsina Storni -Pabellón Blanco-, la Secretaría de Cultura de la Provincia presente “El río vive en nuestros artistas: Música y letras presentes en un reclamo que no termina. Cantores populares y voces jóvenes”. Una vez más, nuestra Provincia visibiliza el reclamo por el derecho del cauce de nuestros ríos y en este caso particular, a través de las composiciones de nuestros músicos. Serán de la partida: Nicolás Rainone; Julio Aguirre y Carlos Loza (guitarras); Nadia Toy junto a Julio Ortiz y el cierre a cargo del grupo coral Las Machis, bajo la dirección del maestro de Coro, Mario Figueroa.

 

Actividades en el stand de La Pampa Nº 3014 – Pabellón Ocre

Nuestra Provincia presenta este año, un stand abierto y plural, donde están representadas muchas voces a través de organismos del estado provincial e instituciones civiles y académicas. Durante el desarrollo de la Feria, participarán con actividades distintos Ministerios del Gobierno de La Pampa y prestigiosas instituciones y organismos de nuestra Provincia, como la Universidad Nacional de La Pampa, Cooperativas Culturales (Visión 7 y Editorial Voces), Asociaciones como APE (Asociación Pampeana de Escritores) y FuChad (Fundación Chadileuvú), entre otras. De este modo, habrá una intensa actividad de la Provincia todos los días en el stand, además de las habituales exhibición y venta de libros y Cd’s.

 

Programa  hasta el 30 de abril

El viernes 22, la Universidad Nacional de La Pampa: presentó la Colección de Libros de texto para estudiantes universitarios. Coordinaron Ana Rodríguez, María Graciela Di Franco.

1-Estrategia, política y complejidad. Autores: Alejo Balestri y Santiago Ferro Moreno. 2-Unión Europea. Proceso histórico y desafíos actuales. Autores: Aldo Fabio Alonso, Stella Shmite y María Cristina Nin. 3-Inglés específico para Agronomía y Agronegocios: construyendo aprendizajes relevantes. Autores: José María Fernández y Ana Claudia Páez. 4-Edad Media en capítulos. Panorama introductorio a los estudios medievales. Editora: Lidia Raquel Miranda. 5- Múltiples territorialidades en el campo argentino. Geografías, procesos y sujetos. Autora: María Eugenia Comerci. Los autores charlaron con el público presente y firmaron libros.

Intermedio: Proyecciones del Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam. Producción científica en acceso abierto en la UNLPAM. Avances y perspectivas. El Café científico “El papel de los intermediarios en la economía Argentina”, en el marco de la presentación del libro “las manos visibles del mercado” (coedición con Prehsitoria). Coordinación: Mariano Pinerda. Presentación: Andrea Lluch.

El sábado 23, la Universidad Nacional de La Pampa, desde la hora 14:30, Presentación del Portal de Revistas Académicas y Científicas de la UNLPam. Presenta: María Silvia Di Liscia. 16:30 hs: Estrategias para innovar las formas de enseñar y aprender en la Escuela secundaria: una propuesta desde la UNLPam. Presenta: María Silvia Di Liscia. 18:30 hs: Presentación del libro Investigaciones acerca de y con el pueblo ranquel: pasado, presente y perspectivas. Actas de las Jornadas en Homenaje a Germán Canuhé. Editores: Claudia Salomón Tarquini e Ignacio Roca. Charla con los editores. 20:00 hs: Presentación de la Colección Libros Académicos de Interés Regional. Presenta: Ana Rodríguez.

1-El derecho humano a los patrimonios culturales. Avances, frenos y retos de su consolidación desde La Pampa. Autora: Lucía Colombato. 2-Los chacareros de Trenel, La Pampa. Construcción social del territorio, fragmentación y desplazamientos identitarios. Autora: Stella Maris Shmite. 3-Producción porcina. El complejo educativo-productivo de la actividad en Argentina. Autor: Rodolfo Oscar Braun. 4-Tensiones y disputas en la construcción de la “pampeanidad”: discursos y prácticas sobre la identidad provincial. Autora: Daniela Bassa.

Domingo 24

Asociación Pampeana de Escritores. Exhibición de material bibliográfico de APE. Breve exposición sobre el XXIX Encuentro de las Letras Pampeanas “Atuel- Chadileuvú- Colorado… Nuestra vida son los ríos”. Presentación de libros por sus autores. Ronda de Lecturas.

El jueves 28, la Fundación Chadileuvú presenta su lucha por los ríos pampeanos. Viernes 29, Ministerio Desarrollo Territorial, trabajo de artesana hiladora en el stand. Presentación de las Subsecretarías de Turismo y de Cooperativas. Sábado 30, Ministerio de Desarrollo Territorial, trabajo de artesana hiladora en el stand. Presentación de las Subsecretarías de Turismo y de Cooperativas.

 

Deja un comentario