Bajo el principio de legitima defensa cien mil cristianos toman las armas contra los terroristas

100.000 cristianos en Irak han formado su propio ejército y están matando a los terroristas estado islamico (ISIS), derrotándolos en batallas y retomando los países cristianos en la guerra  nuestros tiempos.

Se informó en julio del año pasado, que un grupo de cerca de 1.000 cristianos se habían unido para formar la Resistencia iraquí cristiana llamada brigada Babilonia . Ellos estaban entrenando con un  grupo paramilitar aprobado por el gobierno, las Fuerzas Populares de movilización, compuesto por chiítas y milicias sunitas.

milicias cristianas

“[ISIS] nos desplazó de nuestras casas, se llevó nuestro dinero, mató a nuestros hombres y mujeres jóvenes y se llevaron nuestras propiedades”, dice Rayan Al-Kildani, el comandante de la brigada de Babilonia,  a NBC News.”Por lo tanto, los cristianos decidieron luchar contra los terroristas de ISIS.

Más recientemente, corresponsal de la BBC Owen Bennett-Jones fue a ver al líder de la brigada de Babilonia para averiguar más sobre el grupo.

Kildani se negó a dar el número de personas que tienen ahora, diciendo que es un secreto militar; Sin embargo, otro miliciano ya había dado a conocer esta información a Bennett-Jones. El informe dice que hay cerca de 100.000 voluntarios armados en 30 unidades de movilización popular que se formaron en los últimos dos años. Las milicias, en su conjunto, se reportan estar recibiendo un total de aproximadamente $ 1.4 millones por año por parte del gobierno.Kildani declaró que su grupo ha luchado junto a las milicias musulmanas, y que son “el primer poder cristiano en la historia iraquí”. También afirmó que tiene buenas defensas y “nadie va a hacer nada malo contra los cristianos”.

 

Deja un comentario