“El que abre una cuenta offshore necesita manejar dinero en negro”

El expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, consideró que las explicaciones que dio el presidente Mauricio Macri sobre su sociedad offshore en las Islas Bahamas “no son suficientes” y explicó que quien crea una empresa de ese tipo lo hace “porque necesita manejar dinero en negro”.

“Si usted le pregunta a alguien que cometió un delito si lo cometió no lo va a reconocer”, ejemplificó el también referente del Frente Renovador respecto al intento de esclarecimiento de la situación que realizó Macri. “Lo que se hizo hasta ahora no es suficiente”, enfatizó Pignanelli.

El economista analizó que “el que tiene una cuenta offshore lo hace porque necesita manejar dinero en negro” y agregó que “una cuenta offshore libre de pago de impuestos es porque tiende a ocultar dinero”.

“El movimiento de la cuenta en sí es difícil de detectar”, señaló Pignanelli y sostuvo que “no es cuestión de creer o no creer: se hizo o no se hizo”.

Combo

En cuanto a la situación actual del país, Pignanelli trazó un duro diagnóstico: “El combo de hoy es inflación, caída del empleo, caída de la actividad económica y la pobreza”.

“La pobreza está generando una tensión social muy grande. Hay que encontrarle una solución a eso”, alertó el economista y afirmó que “hay muchas equivocaciones de políticas macroeconómicas. La distribución del ingreso la tiene que manejar en todo lo que pueda el Estado”.

Deja un comentario