LOS ACTOS ROBADOS POR UN RIO PERDIDO

Cuando estuve en el acto oficial del Dia del Veterano de guerra no dejé de desconcertarme cuando de pronto y sin mayor explicación, como cuando estás viendo un canal y de pronto alguien te cambia la sintonía en un zapping no autorizado, aparecieron en ese acto videos y locuciones haciendo referencia al reclamo de La Pampa  por el “Rio Robado”.

utelpa-660x330

Ministra Garello ,usa actos oficiales para propagandizar

No es que no haga causa común con el reclamo y sobre todo con la importancia que el recurso hidrico tiene para la provincia, lo que no puede una persona normal aceptar es que le metan una cosa con otra sin haberle ni siquiera explicado el porque de tal desatino.

Yo fui a un acto en Victorica el día dos de abril a homenajear y recordar la gesta de Malvinas y me salen con la zamba del río robado? …Si bien los dos son reclamos válidos que tienen que ver entre si?¡¡? Acaso debo pensar que los mendocinos son como los ingleses que nos robaron las Malvinas en 1833?

Señora ministra de educación atienda este reclamo de un pampeano atormentado por el desconcierto de un reclamo tan fuera de lugar como usted defecando sobre un techo.

Todo tiene un orden y lugar, no debería mandar que en cada acto de las escuelas de La Pampa se tenga que recordar el reclamo del Atuel como si fuera un lavado de cerebro para los adultos o  que los chicos de La Pampa fueran seres carentes de memoria !!!

¿No alcanza con que ponga la zamba de un rio robado en las curriculas de clase?

Por la forma en que ha dispuesto que en cada acto oficial se interprete la zamba de un rio robado debo concluir que usted nos toma a los pampeanos que asitimos a actos alusivos a distintas fechas en las escuelas de La Pampa como unos estultos de la más alta estirpe.

¿O usted cree que los actos oficiales son un momento propicio para la difusion de la cuña ideológica que a usted se le antoje?

Porque más allá del legitimo reclamo que significa que haya el equilibrio medioambiental que trae el río a La Pampa hay que pensar también en el desequilibrio mental que provocan sus exasperantes iniciativas propagandisticas tan fuera de lugar como usted en ese cargo  disponiendo cosas como las antes manifestadas.

Espero revea esa sinietra orden ministerial por la cual en cada acto de las escuelas de La Pampa uno debe prestar oidos a la zamba del rio robado que se roba el motivo del acto.

La Zamba del Rio Robado está muy bien para la ocasion en que se deba, no para todos los actos de las escuelas.

Deja un comentario