Funcionario del SENASA afirma: “La lucha contra la fiebre aftosa no se ha abandonado”

Luis Carné, director regional del Servicio Nacional de Sanidad Animal
Luis Carné, director regional del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), dijo hoy a Diario Textual que, con el megadecreto de Mauricio Macri, “no se derogó” la lucha contra la fiebre aftosa “ni se levantó la barrera sanitaria” del río Colorado. “Ha habido una mala interpretación”, consideró.
“En realidad, se han dejado de lado leyes cuyas normas no se aplicaban a la actualidad”, sostuvo. “Pero la lucha contra la fiebre aftosa no se ha abandonado”, sostuvo.“Hay normas que estaban perimidas, porque las enfermedades no existen más”, sostuvo. “Por eso durante dos años estuvimos estudiando las normas que podíamos eliminar. Eso no quiere decir que se haya eliminado la lucha contra la aftosa. No es así. Lo que se ha sacado son leyes que no se aplicaban y que entorpecían el trabajo. Lo que se hizo fue simplificar”, manifestó. “Los trascendidos hicieron que se sacaran conclusiones erróneas”, agregó.

También dijo que la barrera fitosanitaria al sur del Colorado no se ha levantado. “Esa barrera existe desde hace muchos años, no solo para la aftosa, sino también por una cuestión de sanidad vegetal”, dijo.

Deja un comentario