Peor es nada, 1,5 % menos cara la nafta de YPF.

La compañía petrolera YPF bajará el precio de sus naftas súper y premium un 1,5% a partir de la medianoche, a raíz de la decisión del Gobierno de reducir el costo de los biocombustibles.
Según informaron fuentes de la compañía, la decisión se tomó tras la oficialización ayer, a través del Boletín Oficial, de una rebaja del 29% en el precio del bioetanol, uno de los componentes de las naftas en el país, provenientes del maíz y de la caña de azúcar, que es regulado por el Estado.

“Es un costo que se traslada directo al consumidor, por lo tanto una modificación a la baja de su precio es un beneficio directo al consumidor”, explicaron desde la empresa conducida por Miguel Gutiérrez.

El precio del etanol argentino elaborado en base a caña de azúcar bajó un 14,5% y pasó a costar $14,34 por litro, mientras que el precio del producido con maíz es hoy de $10,74 por litro, lo que representa una caída del 21,1%, de acuerdo a los datos del Ministerio de Energía.

Según explicaron fuentes del mercado la rebaja del biocombustible se producirá en dos tramos: el 15% que ya se empezó a aplicar, más un 14% que empezará a regir a partir del 1 de febrero.

Deja un comentario