Están reacondicionando la linea eléctrica de El Sauzal- Algarrobo del Aguila

La obra está a cargo de la UTE (unión transitoria de empresas) conformada por ECOP Construcciones S.R.L y ProObra S.A, con un monto de contrato de $81.704.820,71 y un plazo de 540 días corridos.Avanza la ejecución del reacondicionamiento de la Línea de Media Tensión 33 kV El Sauzal – Algarrobo del Águila
El gerente Técnico del APE, Luciano González, comentó que las tareas consisten en el reemplazo de las columnas de madera de la LMT (Línea de Media Tensión) por estructuras de hormigón armado, provistas por la APE. La LMT, con una longitud aproximada de 160 kilómetros, corre en su gran mayoría en forma paralela a la Ruta Nacional 151.
“Dado que constituye la única alimentación a las localidades de Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Humada y Chos Malal, la empresa está empleando las medidas necesarias tendiente a minimizar los cortes de energía y por ende los gastos de generación térmica de la Central de Santa Isabel. Para ello, se está haciendo por tramos una línea auxiliar en forma paralela a la actual”, sostuvo González.

Deja un comentario