Maquieyra , el Diputado robado en el barrio Matadero de Santa Rosa.

Le robaron 25 mil pesos de un Renault que habían dejado estacionado para llamar casa por casa en el barrio santarroseño; en la modalidad denominada “timbreo” y usada por el PRO en CABA como base demostrativa a los porteños de un supuesto acercamiento a la gente.

El propio Maquieyra fue el que hizo la denuncia en la Seccional Primera. Dijo que el dinero era de su asesora , Noelia Viara: eran unos 15 mil pesos para pagar la facultad y otros 10 mil pesos para hacer un regalo para el Día de la Madre.

El hecho ocurrió a las 16.30 de este lunes en el Pasaje Righetti del barrio Matadero. Según la información que pudo recoger Diario Textual, ocurrió cuando el candidato y un grupo de seguidores y militantes de Cambiemos realizaban un timbreo en el Matadero.

Cuando regresaron al Renault Megane en el que se movilizaban se encontraron con uno de los vidrios roto y el faltante de un maletín con 25 mil pesos y una notebook.

En medio de la guerra cruzada de imputaciones que hay entre el PJ y Cambiemos en esta recta final de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo, desde Casa de Gobierno deslizaron que el dinero era para hacer ‘campaña’.

“Estábamos terminando una reunión en una de las casas del barrio cuando vino uno de los chicos y me dijo que me habían roto un vidrio del auto…bueno, cuando me acerco tenía la luneta rota y faltaba la cartera de mi secretaria, con esa suma de dinero adentro, y la computadora personal de ella. También le llevaron toda la documentación”, confió Maquieyra en declaraciones a los medios.

‘Vergüenza ajena’

El propio Maquieyra salió al cruce de esta lectura. “Queda comprobado en esta campaña que la bajeza no tiene límites, junto a una colaboradora fuimos víctima o de un caso de inseguridad o de un nuevo intento de amedrentarnos, sin embargo algunos inescrupulosos intentan desinformar, y poner como victimarios a quienes somos las víctimas, y en este sentido mienten al decir que los materiales y el dinero que nos robaron era para ‘repartir’ en un barrio”, comentó en un comunicado de prensa dado a conocer anoche.

“Quiero dejar claro ante esto la única verdad y dejar en evidencia la calaña de quienes han salido a correr y publicar estos rumores.

En primer lugar toda la ciudadanía sabe que no es propia de nuestra historia y prácticas subestimar a los ciudadanía intentando comprar voluntades con dinero, ese tipo de prácticas son propias de los viejos apretadores de la política pampeana”, indicó.

“En segundo lugar -se congració- quiero revindicar a los vecinos del barrio Mataderos y transmitirles la vergüenza ajena que me ocasiona tener que leer en medios cómo son subestimados intentando establecer que pueden ‘vender’ su voto por dadivas”.

“Tercero el ataque a mi auto, y posterior robo de las pertenencias de mi colaboradora, Noelia Viara, no deben quedar impunes como miles de hechos de inseguridad al mes en esta provincia, así como también debe quedar claro que el dinero que portaba Noelia era para el pago de la Facultad, tal como consta en la denuncia que adjuntamos, Noelia es una de las miles de pampeanas que deben dejar la provincia para poder acceder a una carrera universitaria y deberíamos cuidar a aquellos jóvenes que hacen el esfuerzo de estudiar y trabajar para progresar en la vida y no hacerlos blancos de operaciones políticas”, cerró.

Deja un comentario